Consulta ciudadana
Ingresa a la Votación para elección de Proyecto de Inversión |
---|
![]() |
Beneficiarios Transporte Universitario
La Alcaldía de Candelaria cumpliendo con los compromisos adquiridos, publica el listado de beneficiarios del programa "Transporte Universitario", una iniciativa que busca facilitar el acceso a la educación superior y garantizar la permanencia para jóvenes de población vulnerable de todo el municipio.
Este programa, que marca un hito en la región, reemplaza el modelo tradicional de "ruta universitaria" por la entrega de tiquetes de transporte, equivalentes al costo del pasaje intermunicipal, ofreciendo así mayor flexibilidad y cobertura a los estudiantes. Con esta medida, se beneficia a 250 estudiantes, tanto de la cabecera municipal como de los corregimientos, que se desplazan a instituciones de educación superior en Palmira y Cali.
La selección de los beneficiarios se llevó a cabo con total transparencia, bajo la supervisión de un comité integrado por representantes de la Administración Municipal, la comunidad educativa, padres de familia y representantes de los jóvenes estudiantes. Este comité realizó una evaluación exhaustiva de las solicitudes, asegurando que los cupos fueran asignados a quienes realmente los necesitan.
La alcaldesa de Candelaria, Gessica Vallejo Valencia, expresó su entusiasmo por este proyecto piloto, destacando que "este es el segundo modelo de este tipo en el país, pero el más avanzado, y estamos seguros de que se convertirá en un referente a nivel nacional". Asimismo, resaltó el compromiso de la administración municipal de continuar mejorando el programa con la participación activa de la comunidad.
Conozca aqui el listado:
Es un mecanismo de participación que busca conocer las opiniones, sugerencias o propuestas, comentarios y aportes de los usuarios, ciudadanos y grupos de interés con respecto a los proyectos, normas, políticas, programas o trámites adelantados por la entidad antes de la formulación de los mismos o la toma de decisiones. Este mecanismo sirve para priorizar problemáticas o temas en la rendición de cuentas, seleccionar o evaluar programas, obras o proyectos de inversión en cualquier momento del ciclo de la gestión pública y para la mejora de trámites y disposiciones legales.
La Secretaria de Salud municipal de Candelaria- Valle, la Dra. María Camila Campo Trejos informa a todas las personas que acobija COMPENSAR EPS, que de acuerdo a la resolución 2025310010000215-6 del 16 de enero del 2025, emitida por la superintendencia nacional de salud, se realizó revocatoria parcial de la operación para COMPENSAR EPS, en el Valle del Cauca y otros departamentos.
Si usted pertenecía a la EPS COMPENSAR, puede consultar a qué Entidad Promotora de Salud fue asignado por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, Ingresando al siguiente link: https://www.minsalud.gov.co/ Paginas/Consulta-Afiliados. aspx
A través de este sitio, podrán acceder a la red de servicios de salud de su nueva EPS receptora y actualizar sus datos de contacto.
Si tiene dudas e inquietudes frente a este proceso, puede acercarse a la Dirección Local de Salud, del municipio de Candelaria - Valle
Encuesta para la construcción del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano (PAAC) 2024
La alcaldía municipal de Candelaria – Valle, a través del departamento administrativo de planeación e informática convoca a toda la comunidad a participar en la construcción del plan anticorrupción y atención al ciudadano para la vigencia 2025.
Encuesta para la construcción del Plan Anticorrupción
Convocatoria abierta para inscribir los designados para la conformación del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud – CTSSS, del municipio de Candelaria – Valle del Cauca
La Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social en Salud lanzó la convocatoria para la designación de los integrantes del Consejo Territorial de Seguridad Social, el cual es un órgano asesor de las entidades territoriales en materia de salud en la formulación de los planes, estrategias, programas, proyectos en salud y los sistemas de seguridad social, que tiene una vigencia de dos (2) años y sesiona tres veces al año de manera ordinaria.
La convocatoria está dirigida a instituciones prestadoras, servicios de salud (IPS), Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB), organizaciones, sindicatos, federaciones, asociaciones de pensionados, profesionales del área de la salud, empleadores de pequeña y mediana empresa y comunidades negras, afrocolombianas, raizales o palenqueras del municipio de Candelaria.
Fecha de apertura: 3 de julio de 2024
Fecha de cierre: 24 de julio de 2024
La presentación de las ternas de las organizaciones, asociaciones, sindicatos, federaciones, IPS y demás, se deberán radicar en las fechas estipuladas anexando la siguiente información:
1. Carta suscrita por el Representante Legal de cada organización postulante, en la que indique el sector que representa la terna que se va a presentar.
2. Certificación de la personería jurídica y/o certificado de existencia y representación legal de las organizaciones postulantes, expedida por la autoridad competente.
3. Listado con el número y nombre de los asociados postulados a la terna o designados.
4. Escrito o carta de aceptación expresa de los postulados en la terna de designados.
5. Hoja de vida de los candidatos de la terna, que incluya datos personales, calidades, formación y experiencia con soportes.
6. Copia de la cédula de ciudadanía de los postulados en la terna.
Cualquier documento con tachaduras o enmendaduras será causal de rechazo de la inscripción.
La inscripción de candidatos se realiza en la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social en Salud ubicada en la carrera 8 # 10 – 70 Barrio La Cruz, Cabecera Municipal de Candelaria - Valle, en el horario de 8:00 a 12:00 y de 2:00 a 6:00 pm de lunes a jueves y viernes de 8:00 a 12:00 y de 1:00 a 5:00 pm
Nota: las reuniones del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud – CTSSS no prestan ningún tipo de honorarios ni remuneración económica, es un espacio de participación en salud, libre y con la voluntad de cada uno de sus integrantes.
Importante: para obtener información adicional sobre el proceso, consulte la Circular Externa No 24 o acuda a la Secretaría de Salud Pública de Candelaria.
Circular externa No. 24 Invitación designaciones CTSSS
Caracterización ciudadana de grupos de valor 2024
Encuesta Temas de Interés Rendición de Cuentas 2024
Para el Municipio de Candelaria Valle del Cauca es importante hacerle participe en la identificación de los temas de interés, a tener en cuenta en los ejercicios de participación ciudadana y poder incluirlos en la Estrategia de Rendición de Cuentas y que atienda las necesidades y expectativas de nuestros grupos de valor, grupos de interés y en general de la ciudadanía. El Municipio de Candelaria quiere conocer su opinión sobre los temas, contenidos y acciones que usted considera relevantes para la ciudadanía, servidores(as) públicos, y demás grupos de valor e interés, con el fin de fortalecer y mejorar el proceso institucional.
Para tal fin, agradecemos su valiosa colaboración en el diligenciamiento de esta encuesta. Participa hasta el 30 de Diciembre de 2024.
Mayor información: participacionciudadana@candelaria-valle.gov.co.