MANTENIMIENTO SISBEN APP 6.0
¡Llega SisbenAPP 6.0!
Desde el DNP continuamos desarrollando nuestras herramientas para mejorar los procesos y servicios que se realizan en las oficinas municipales del Sisbén con la recolección y actualización de información con SisbenAPP. Por eso, el DNP publicará una nueva versión del sistema local y del software dispositivo móvil de captura (DMC), que brinda nuevas funcionalidades y optimiza algunos procesos internos de la aplicación para mejorar los tiempos de respuesta.
- ¿Qué va a pasar?
A partir del día de hoy, iniciaremos el alistamiento de SisbenAPP 6.0, por lo cual, haremos una ventana de mantenimiento desde el viernes 24 de noviembre a las 6 p.m., hasta el miércoles 29 de noviembre a las 2 p.m. Esto significa que, se suspenderán todos los servicios del SisbenAPP local al DNP, y, por lo tanto, el sistema no estará disponible durante la ventana de mantenimiento. Aquellas solicitudes que se encuentren represadas hasta las 6 pm del día 24 de noviembre, se consolidarán una vez sea finalizada la ventana de mantenimiento.
- ¿Cuándo se realizará la instalación?
Es importante mencionar que, el despliegue de instalación de la versión 6.0 comenzará a partir del jueves 30 de noviembre. Recordemos que este proceso se realiza de manera gradual a lo largo de todos los municipios del país, por lo que les estaremos enviando al inicio de cada semana la información relacionada con las recomendaciones y el alistamiento a cada municipio programado para cada semana.
- ¿Qué trae la nueva versión?
La nueva versión de SisbenApp se enfoca en tres componentes: seguimiento, seguridad, y control de personal. Con estas nuevas funcionalidades, podremos dar trazabilidad a las solicitudes asignadas desde sistema local a DMC y la sincronización de DMC al sistema local, mejorar las políticas de contraseñas, y validar la identidad de las personas a cargo de realizar la operación Sisbén y sus condiciones de contratación. Adicionalmente, a partir del 29 de noviembre se iniciará el proceso de actualización de información de la ficha de caracterización socioeconómica de Sisbén con la información proveniente del Registro Social de Hogares (RSH).
Agradecemos tener presente las fechas descritas en este correo para minimizar las incidencias que se puedan presentar, teniendo en cuenta que, los tiempos de atención de la Mesa de ayuda Sisbén dependen del orden de registro del caso, y el límite de canales disponibles para conexión remota por TeamViewer que se tienen dispuestos.
Fecha de publicación 27/11/2023
Última modificación 27/11/2023