La Campaña "Avanzando en Salud, por una Candelaria Viva" se viene desarrollando en entornos escolares y comunitarios con el propósito de mejorar la calidad de vida de la niñez en Candelaria. Impulsada por la Secretaría de Salud Pública Municipal, en esta ocasión la iniciativa benefició a las niñas y niños de la sede educativa Benjamín Herrera y a la comunidad en general en el corregimiento de Madrevieja.
Uno de los principales objetivos de la Campaña fue la prevención del abuso sexual en niñas y niños mediante la implementación de la estrategia "Activa tus poderes". Además, se priorizó la promoción de hábitos alimenticios saludables a través de la estrategia "Mi comedor saludable", la cual incluyó un tamizaje de riesgo nutricional para garantizar una nutrición adecuada para los pequeños.
También se brindó educación y cuidado en salud oral, entregando un kit para mantener sonrisas saludables. Asimismo, a la comunidad se le aseguró la protección contra enfermedades mediante la vacunación del programa ampliado de inmunizaciones (PAI), tamizajes cardiometabólicos y las actividades en Tenencia Responsable de mascotas, promoviendo un ambiente seguro y amigable para personas y sus animales de compañía.
"Avanzando en Salud, por una Candelaria Viva" dejó una huella positiva en la comunidad de Madrevieja, al proporcionar herramientas esenciales para una vida más saludable y segura para las niñas y niños. Mediante diversas estrategias enfocadas en la prevención y protección, se logró fortalecer el bienestar y desarrollo de la niñez en Candelaria, reafirmando el compromiso con la salud y el futuro de la comunidad. #AvanzandoEnSalud#CandelariaViva