Donatón: Candelaria convoca a la Solidaridad por afectados por el invierno

Ante la crítica situación que atraviesa el corregimiento de El Carmelo y algunas zonas de Villagorgona debido a las inundaciones provocadas por la intensa temporada de lluvias, la gestora social de Candelaria, Valeria Villafañe, hizo un llamado a la solidaridad de todos los candelareños.
"Candelareños, nos encontramos en alerta roja. Hoy, lunes 5 de mayo, iniciamos una gran Donatón. El Carmelo nos necesita urgentemente debido a las fuertes condiciones climáticas", expresó con profunda preocupación la gestora social. "El resultado es una inundación que nos parte el corazón y tiene a muchas familias en un estado de vulnerabilidad, con una situación precaria en sus hogares".
Villafañe convocó a la generosidad de la comunidad: "Necesitamos su ayuda con cualquier donación de cobijas, alimentos no perecederos, combustible por parte de las empresas, de la manera en que su solidaridad les permita aportar y sortear esta situación tan difícil a las familias de El Carmelo".
Para facilitar la recepción de las ayudas, la Administración Municipal ha habilitado tres puntos de acopio estratégicos: la Casa de la Cultura de la Cabecera Municipal, la Casa de la Cultura de Villa Gorgona y la Casa de la Cultura de la Comunidad Campestre.
"En estos lugares estaremos recibiendo todos sus aportes y donaciones para que podamos, juntos, superar esta difícil situación que atraviesa el corregimiento de El Carmelo en nuestro municipio de Candelaria", puntualizó la gestora social, reiterando la importancia de la unión y la colaboración en este momento de emergencia.