Festival de Música de Cuerda “Pedro Ramírez”, 30 años “dándole cuerda a Candelaria”

Como lo dice el himno municipal de Candelaria, este terruño es “cuna de artistas, poetas y pintores”, razón por la cual, llegar a la trigésima versión del “Festival de Música de Cuerda “Pedro Ramírez” es la ratificación de toda la calidad y el talento de una comunidad alegre y pacífica.
El certamen tuvo el pasado miércoles 10 de diciembre su instalación en la Escuela de Música de la Cabecera Municipal, y en desarrollo del evento contará presentaciones en el auditorio de la escuela de música y en el parque principal de la cabecera.
Este certamen, organizado por la Alcaldía de Candelaria, a través de su Secretaría de Educación, Cultura y Turismo, que lleva 30 años “dándole cuerda a Candelaria” se organiza pensando en destacar el talento de los artistas locales y el papel que cumplen los gestores culturales, desde sus diferentes esferas.
El festival se realiza en homenaje a Don Pedro Ramírez (1911 – 2012), un virtuoso en la interpretación de los instrumentos de cuerda, en especial de bandola y la guitarra; quien aprendió a tocar de forma empírica con instrumentos hechos de forma artesanal en madera; para luego integrar las agrupaciones más reconocidas de su tiempo.
El festival se empezó a realizar en 1995, como una iniciativa del Señor Oscar Ramírez, director de la “Fundación Golda Meier”, pasando a la organización en el año 2004 por parte de la Alcaldía Municipal, a través de la Casa de la Cultura.