La lucha contra la violencia infantil en Candelaria llega al mundo
La alcaldesa de Candelaria, Gessica Vallejo, fue invitada especial para participar en la 1ra Conferencia Ministerial Mundial para Poner Fin a la Violencia contra la Niñez.
Este evento global discute medidas ante una cifra alarmante: más de la mitad de los niños y niñas del mundo sufren violencia, por lo que diferentes estados buscan reafirmar su compromiso con la meta inicial de 2030 para erradicar el abuso, la explotación, la trata y toda forma de violencia y tortura contra los menores.
La alcaldesa de Candelaria fue abordada por líderes globales por su reciente experiencia con el caso de Sofía. Su gestión administrativa para abordar esta situación de manera adecuada y su campaña "Cuida a mi hijo que yo cuido al tuyo" son temas de consulta desde distintos sectores.
La Cancillería Colombiana también invitó a los padres de la niña a participar en Bogotá de este evento. "Necesitamos más acciones globales por la dignidad de las personas. Este testimonio de la familia de Sofía, por más doloroso que sea, debe conocerlo el mundo para que no se repita", expresó el Canciller Luis Gilberto Murillo.
En el evento participan 1400 delegados de 194 países.