"Cuida a mi hijo que yo cuido al tuyo": Una campaña por la protección de la niñez en Candelaria

La Alcaldía de Candelaria viene desarrollando una serie de actividades para fortalecer la protección de los niños, niñas y adolescentes del municipio. Con el lema "Cuida a mi hijo que yo cuido al tuyo", la administración busca generar conciencia en la comunidad para trabajar juntos por la protección de los más pequeños.
La campaña abarca varias líneas de acción. En los últimos días, se ha iniciado un proceso de atención psicosocial y acompañamiento en diversas instituciones educativas del municipio. El trabajo comenzó en la Institución Educativa Inmaculada Concepción de Villagorgona, sede Santiago Rengifo Salcedo, donde estudiaba "Sofía", quien se convirtió en un símbolo nacional de la lucha contra el maltrato infantil.
Estas intervenciones, en las que participan varias dependencias de la Alcaldía, continuarán en otros espacios de todos los corregimientos de Candelaria. Como parte de esta iniciativa, se prepara una gran actividad para el 31 de octubre, con el objetivo de concientizar sobre el cuidado de los niños en el territorio.
La administración ha decidido no promover eventos de Halloween, pero se llevarán a cabo actividades lúdicas y educativas para brindar alegría a los niños, siempre enfocadas en la autoprotección. Sin embargo, no habrá restricciones para eventos privados o institucionales de celebración de Halloween, siempre y cuando prioricen la seguridad y el bienestar de los menores.