Buenas noticias para la Iluminación, poda y mantenimiento de la vía Cali Candelaria
La poda de maleza, árboles y arbustos, la iluminación, la limpieza de escombros y otros desechos, harán parte de las tareas mantenimiento de la Doble Calzada de la Vía Cali – Candelaria, que en los próximos días asumirá el Consorcio Vial Rutas del Valle, que en el momento está bajo la responsabilidad de la Gobernación del Valle del Cauca. Así se confirmó durante un recorrido a la vía, liderado por Gloria Elena García, líder de proyectos de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI.
“Nosotros vamos a recibir las dos calzadas, la antigua y la nueva que construyó la gobernación, para desarrollar una serie de acciones establecidos en el contrato, relacionadas con la puesta a punto, una rehabilitación de la vía, para la operación y el mantenimiento, que incluye las actividades de rocería, de poda y limpieza de las bermas”, resaltó Nelson Bojacá, Jefe de Ingeniería de la Concesión.
“Empezamos la articulación con la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Candelaria, para iniciar el proceso de recibo de esta obra, en el tramo vial entre Juanchito y la cabecera de Candelaria, para incorporarlo en el objeto contractual que la Concesión “Rutas del Valle”, tiene con la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI.
“Acompañamos este recorrido, que hace parte del proceso de entrega de la Doble Calzada, un vía que se entregará sin peaje; para su mantenimiento y su puesta a punto, para que tengamos la vía que nos merecemos todos los candelareños”, comentó el ingeniero, Carlos Rojas, Secretario de Infraestructura de Candelaria.
Se espera que el proceso se complete en el último trimestre del año, mientras tanto desde la Alcaldía se coordinan gestiones con el Departamento para hacer mantenimiento preventivo en la ruta.