logo gov.co

Alcaldía de Candelaria / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Por incremento de ola invernal se declara la calamidad pública en Candelaria.

Por incremento de ola invernal se declara la calamidad pública en Candelaria.

Por incremento de ola invernal se declara la calamidad pública en Candelaria.

Las continuas lluvias en los departamentos del Valle y Cauca, el informe presentado por la CVC que determina la recrudecimiento de la ola invernal hasta el mes de mayo y el caudal del rio Cauca que subió más de 55 centímetros en su cota, manteniendo en riesgo constante a la comunidad del sector de Juanchito que podría inundarse en su totalidad, por lo que el Alcalde de Candelaria, Jorge Eliecer Ramírez Mosquera, atendiendo la solicitud del comité de gestión del riesgo ordenó decretar la calamidad pública, para proteger a la comunidad.

 

Según David Useche, director de la oficina de gestión del riesgo de Candelaria, el caudal del río Cauca se ha mantenido en más de 10 metros durante 22 días seguidos y ante el recrudecimiento del invierno está en riesgo cerca de 600 familias del corregimiento de Juanchito y la zona industrial de la Nubia.

 

Hasta hoy viernes 1 de abril de 2022 se han inundado el sector de la 93 y 94, moteles, discotecas, una calzada de la carretera Cali Candelaria y antiguo club Uniroyal.

 

Oficina de Comunicaciones

Alcaldía de Candelaria.​


.st5 { fill: #186894; } .st6 { fill: url(#SVGID_1_); }
Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2022 101 S.A.S.