Alcaldía de Candelaria / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Llegaron a Candelaria las primeras dosis contra el covid 19

Llegaron a Candelaria las primeras dosis contra el covid 19

Febrero 25 del 2021, Candelaria.
El Alcalde Candelaria Jorge Eliecer Ramirez Mosquera  recibió junto a la Secretaria de Salud Pública Andrea Franco y el Gerente del Hospital Local Javier Lenis, las primeras 67 dosis contra el covid 19, dirigidas a los adultos mayores de 80 años,  que hacen parte de los Centros Vidas de larga y corta instancia que funcionan en el municipio.

Las dosis que llegaron este 25 de febrero  en horas de la mañana al Hospital Local, custodiadas desde la Gobernación del Valle. Por su parte la Secretaria de Salud Pública insiste a la comunidad que el único sitio autorizado en el municipio para la  aplicación de la vacuna es el Hospital Local, ademas deben estar atentos a los llamados realizados por las diferentes Empresas Prestadoras de Salud (EPS).

A su vez, el Gerente del Hospital precisó que el centro asistencial está preparado para atender la jornada y que las cifras de personas contagiadas por el covid-19 están disminuyendo, a la fecha se registran 2.068 casos confirmados, de los cuales permanecen activos 177 y han fallecido 96 candelareños, por lo cual desde el municipio de Candelaria se reforzaran las jornadas para disminuir las cifras.​