logo gov.co

Alcaldía de Candelaria / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La alcaldía de Candelaria y la Secretaría de Desarrollo Social y Programas Especiales conmemoraron el Día Mundial del Síndrome de Down.

La alcaldía de Candelaria y la Secretaría de Desarrollo Social y Programas Especiales conmemoraron el Día Mundial del Síndrome de Down.

La  alcaldía de Candelaria y la Secretaría de Desarrollo Social y Programas Especiales conmemoraron el Día Mundial del Síndrome de Down.

 

El equipo adscrito a la dependencia de Desarrollo social y Programas Especiales, y dando cumplimiento a la Política pública De discapacidad e inclusión social  liderado por la Secretaria Angelly María Crispino Arce,

Compartieron y resaltaron el gran compromiso de madres, padres y cuidadores al apoyar  con amor el proceso de sus hijos, de esta forma participaron activamente de !actividades! deportivas, artísticas y culturales, generando espacios de unión familiar y desarrollo integral

La administración municipal en cabeza del señor  alcalde Jorge  Eliécer Ramírez, demuestra respeto compromiso y fundamentalmente se resalta que las personas con discapacidad son primeros en la agenda.

 

La gestora social del Municipio Mary Castillo, también hizo parte de la conmemoración y resalto que "nuestra meta ha sido hacer parte de la vida de estas personas y formarnos desde la inclusión. Ellos nos enseñan que no existen límites, que la felicidad es una decisión y hoy decidimos ser felices con ellos".

 

Carli Valencia, madre de unos de los asistentes, hizo un llamado a la sociedad en general para que miren a las personas con Síndrome Down desde sus capacidades, pues aseguró que "todavía mucha gente los excluye por lo que ven físicamente, sin darles la oportunidad de mostrar las capacidades que tienen y el ejemplo de amor y tolerancia que le pueden dar a la humanidad y agradecido a la alcaldía de Candelaria por tener estos espacios con ellos".

 

El Día Mundial del Síndrome Down se conmemora desde 2012 y por decreto de las Naciones Unidas, cada 21 de marzo, para crear conciencia dentro de la sociedad del valor que tienen estas personas, reivindicar sus aportes, derechos e independencia para la toma de sus propias decisiones.

WhatsApp Image 2022-03-30 at 8.35.41 PM.jpegWhatsApp Image 2022-03-30 at 8.35.41 PM (1).jpeg 




.st5 { fill: #186894; } .st6 { fill: url(#SVGID_1_); }
Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2022 101 S.A.S.