Alcaldía de Candelaria / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / El circuito de cercanías llega a Candelaria.

El circuito de cercanías llega a Candelaria.

Con la llegada del circuito de cercanías al municipio de Candelaria el próximo sábado 2 de octubre de 2021, se continua apoyando la reactivación económica del municipio y esta vez se refuerza el turismo desde los diferentes componentes en la localidad, así lo aseguró el Alcalde Jorge Eliecer Ramírez Mosquera, quien pretende reactiva la rumba con las discotecas en el sector de Juanchito como un acto cultural, la gastronomía, las fincas de descanso y sano esparcimiento, las cabalgatas, el turismo religioso y una de las mejores ferias y fiestas del país.

La estrategia que se origina desde la Gobernación del Valle, reúne a los municipios del área metropolitana y en esta ocasión Candelaria será la sede, donde secretarios de educación, turismo y cultura del Departamento, Santiago de Cali, Jamundi, Yumbo, Palmira, Pradera, Diputados del Valle y Concejales del Municipio, harán parte de la delegación para visitar la ruta turística construida por el gobierno de Con Experiencia Avanzamos, con el apoyo de las Secretarias de: Educación Cultura y Turismo, y Medio Ambiente y Desarrollo Económico, cumpliendo así con el Plan de Desarrollo.

El circuito de Cercanías arrancará en este primer recorrido desde el Outlet de la Rumba, luego pasará por las famosas arepas de choclo, visitará el principal centro de abastecimiento del Valle CAVASA, llegará a la Bioferia Agroempresarial en Villagorgona, donde se firmará el pacto entre los municipios vecinos, en Villagorgona se podrá disfrutar de la gastronomía del piqueteadero del Valle, donde también contaremos con una exposición equina, la Escuela de la Música será el espacio donde los visitantes conocerán los festivales que se realizan en el municipio que es cuna de artistas, pintores, músicos y poetas, el recorrido terminará a ritmo de la salsa en Juanchito.

El objetivo es trazar toda una línea turística que incluya los diferentes sectores en el municipio, para fortalecer la economía y mejorar la calidad de vida de los candelareños.​

logo colombia.co logo gov.co
Pregúntanos