Alcaldía de Candelaria / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Candelaria entregó nuevo motocultor para fortalecer huertas caseras a 150 familias del corregimiento de Villagorgona

Candelaria, marzo 29 de 2021. Con el propósito de impulsar emprendimientos y asociatividad dirigidos a lograr la consolidación medios de vida sostenibles y empleos rurales, el alcalde de Candelaria Jorge Eliécer Ramírez Mosquera, entregó un nuevo Motocultor a ocho comunidades del corregimiento de Villagorgona que servirá para promover las huertas caseras beneficiando a 150 familias de esta zona.

“Este es nuestro tercer encuentro y le hemos cumplido a la comunidad, con el Motocultor, que beneficiará a estas más de 100 familias, ahora nuestro principal objetivo es trabajar de manera articulada entre administración y comunidad para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector rural del municipio” manifestó el alcalde Jorge Eliécer Ramírez.
El motocultor es una herramienta automotriz que sirve a pequeños productores agrícolas en este caso para utilizarlo en las huertas de comunidades de Villagorgona.

“Nosotros ya habíamos hablando con el alcalde y le habíamos manifestado la importancia que para nosotros era tener un Motocultor, pues tenemos un proyecto de huertas caseras, el cual es muy útil y beneficiará a nuestras familias que ya cuentan con huertas en sus hogares”, expresó, Wilmer Hernández, presidente de Junta de Acción comunal 20 de Julio.

La alcaldía de Candelaria viene realizando diferentes encuentros comunitarios para tratar temas relacionados con: Infraestructura, educación, alcantarillado, salud, y seguridad alimentaria, entre otros.